¡Estrategias para posicionarse! El objetivo que busca cualquier negocio de hoy en día.

Posicionar empresas en las primeras posiciones de los buscadores

 

Posicionar empresas

Las primeras posiciones de los buscadores

posicionamiento en buscadores

A la hora de posicionar empresas en las primeras posiciones de los buscadores puede darse cuenta que no le será fácil la tarea, hay muchos inconvenientes a las hora de superar a cierta competencia de la red, dada trayectoria y el alto nivel Online que ha obtenido desde hace varios años su competencia, las nuevas webs que apuesten por sus mismas palabras clave pueden verse muy afectadas ¡Bueno, es algo normal! Mientras más años lleves con un proyecto Online, y encima generando relevancia desde portales de calidad y desde diferentes medios sociales, tendrán el proyecto popularizado en la red, el cuál seguro puede llegar a tener un alto PR (DA/PA) y bastantes visitas.


¡Entonces! Qué pueden hacer las nuevas empresas Online para superar a sus competidores de forma eficaz y eficiente?

Como bien nos explica Alberto Ruíz desde su agencia seo de posicionamiento web y marketing Online, hay varios puntos clave que se intentarán pulir brevemente desde los siguientes pasos:

Estrategias para posicionarse

Hay ciertos consejos claves que tenemos que tener en cuenta desde un principio, es decir, antes de desarrollo el proyecto:

  • - Escoger las palabras clave correctas, aquellas palabras o frases clave de mayor interés a nuestros objetivos, serán las palabras clave que un usuario colocará en buscadores como Google para encontrarnos ¡Escoger bien será su prioridad! Deberá realizar un análisis desde Adwords, títulos y (meta-description) de sus propios competidores, etc… Lo ideal será escoger las palabras clave de sus servicios o productos estrella, ya que ahí estarán las visitas con posibles ganancias.

  • - La estructura del proyecto: Sea cuál sea la plataforma o código de programación que elija para desarrollar su web, debe tener una optimización óptima para los buscadores y la suficiente usabilidad para el usuario que visite su proyecto, así llegará a sus objetivos de forma eficiente. Lo ideal será colocar contenidos que atraigan a los buscadores, títulos claves y relevantes, peso indicado para cualquier buscador o conexión lenta, imágenes optimizadas, optimizar los códigos meta de la cabecera, etc… ¡Objetivo: Dar la información rápidamente al usuario interesado y al mismo tiempo que los buscadores sepan exactamente de qué va el proyecto a indexar! Cabe destacar que será ideal para el futuro de su proyecto, desarrollarlo adaptado a las nuevas tecnologías (Web para dispositivos móviles). Así abarcará también el objetivo de posicionar la empresa en los buscadores cuando un usuario busque sus productos desde una Tablet o móvil.
  • - La redacción de los contenido a publicar: Es de vital importancia tener contenidos web (Texto) Nuevo y de calidad, aunque hay muchas malas mañas de incrementar la densidad de las palabras clave, actualmente no es muy indicado, ya que los buscadores tienen unas actualizaciones fuertes y muy complejas, pero sí será indicado colocarlas adecuadamente y de forma amigable o también llamado (natural).
  • - Las redes sociales: Los medios sociales pueden aportar a nuestro negocio un sinfín de posibilidades, desde adquirir nuevas visitas a nuestra web, hasta poder vender directamente y obtener beneficios desde otros puntos de la red. Millones de usuarios las utilizan, adaptar las redes sociales a nuestra estrategias de marketing Online será muy recomendado, la cuestión es mantenerlas y siempre ser constante. ¡Su prioridad! (Publicar, compartir y comentar)
  •  Posicionar empresas
  • - Hacer crecer nuestro dominio (Enlaces, patrocinios, promociones, etc…): Un sinfín de posibilidades tiene su negocio Online para crecer por Internet al crear una estrategia eficaz de enlaces para su dominio, (Pero, siempre tenga mucho cuidado) Ya que no todo enlace vale, es decir, no puede colocar de un día para otro 100 enlaces, y menos desde portales irrelevantes a sus objetivos. La mejor forma es ir pausadamente y sólo utilizar enlaces de alta calidad, ¡Así lo exige su competencia! La cuestión es que para encontrar enlaces de calidad deberá invertir tiempo y también algo de dinero ¡No hay otra forma de encontrar los beneficios que busca desde las primeras posiciones! Sin invertir igual o más dinero que su máxima competencia, no llegará.

Hay portales que pagan unas cifras mensuales muy superiores a las ganancias totales al mes de muchas empresas por promocionar sus dominios ¡La cuestión está en los beneficios que acarrea tener un dominio en la 1ª o 2ª posición! ROI (Objetivo SEO Tenerife: Retorno de la inversión).

Podemos crear relevancia y llegar a encontrar enlaces de calidad con la elaboración de artículos de calidad para ser publicados en portales de la red, también podemos exprimir todo el auge que tiene YouTube con videos sobre nuestra marca o nuestros propios productos o servicios, y las infografías tienen hoy día toda la papeleta de ser un nuevo perfil para la promoción, ¡Bueno! Lo que intentamos explicar es que será un trabajo diario el que tendrá que realizar para posicionar una empresa en las primeras posiciones de los buscadores y que deberá desarrollar algo óptimo si desea superar a su competencia.